18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Bicameral de los DNU abordó las prorrogas en el Blanqueo

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunió este martes para analizar tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Mauricio Macri durante el mes de marzo, referidos a jubilados, el PROCREAR y el régimen sobre inscripción de recién nacidos. Los temas fueron abordados sin grandes disidencias.
El primero de los decretos a analizar fue el que modificó el artículo 42 de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados para ampliar hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para la adquisición de Bonos de la Argentina en Dólares para acceder al Régimen de Sinceramiento Fiscal.

El DNU 146 de 2017 modifica el decreto que crea el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) para establecer que el fiduciante del programa sea el Ministerio del Interior y Obras Públicas, quien además será el encargado de elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo del Fideicomiso.

Finalmente, la Bicameral al mando de Marcos Cleri (FPV-Santa Fe)  estudió la validez del Decreto 160 de 2017 por el cual se prorroga por el término de un año a partir del 12 de marzo, y prorrogable por un año más, un Régimen Administrativo para la Inscripción de Nacimiento de Niños recién nacidos y de hasta doce años de edad.

En menos de media hora, se dio por finalizada la reunión, habiéndose avalado los temas propuestos.

Deja una respuesta