La Bicameral del Congreso que audita a los organismos de Inteligencia cambiará de presidente

Durante los últimos dos años la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia estuvo al mando del senador nacional de Cambiemos, Juan Carlos Marino (La Pampa), que tuvo entre sus tareas recibir al titular de la actual AFI, Gustavo Arribas.

La comisión tiene como función auditar las cuentas de todos los organismos de inteligencia que poseen las fuerzas nacionales de seguridad, entre ellas la Agencia Federal de Inteligencia. Por las investigaciones periodísticas en torno al Lava Jato iniciadas desde Brasil que vincularon al actual titular, Gustavo Arribas, la comisión recibió en un par de reuniones al funcionario mencionado.

Además, en estos dos años, el ex jefe de la AFI durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, visitó también el cuerpo para llevar su denuncia por las escuchas que aparecieron en medios periodísticos en las que fue intervenido su teléfono personal en el marco de una investigación judicial.

Fuentes parlamentarias indicaron a NCN que el senador radical desistirá de seguir al mando de la comisión porque no dispondrá del tiempo necesario para continuar con el cargo ya que será nombrado al mando de la comisión que lleva adelante la gestión de la Biblioteca del Congreso Nacional. El nombre que tiene más posibilidades de sucederlo en la Bicameral es el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, también miembro del oficialismo en la Cámara alta.

Deja una respuesta