La cámara baja sancinó los convenios para mejorar la comunicación con Chile

En una jornada que estará llena de rechazos, Diputados realizó la revisión de dos tratados internacionales de integración y cooperación entre Argentina con Chile que serían ley con el aval de oficialistas y no oficialistas. Las dos votaciones obtuvieron la totalidad de los votos y solo se registraron dos abstenciones provenientes del Frente de Izquierda.

Ambos protocolos complementarios fueron ratificados por todo el cuerpo de legisladores en una sola votación, tras 46 votos afirmativos.

Los acuerdos, que ya fueron refrendadas por el Poder Legislativo chileno, establecen políticas y configuran el avance de las negociaciones con la nación trasandina. Los articulados establecen los puntos de acuerdo para la constitución de la obra de infraestructura del tren trasandino de media altura para construir el paso trasnacional entre Chile y la provincia de Mendoza.

Por otra parte, también fue avalado el convenio para estipular el Paso de Agua Negra de baja altura en la provincia de San Juan.

Las iniciativas están orientados a permitir la circulación de bienes, personas, servicios y la regularización laboral de las personas que participen. A su vez habilita el llamado a licitación para iniciar las obras.

Deja una respuesta