24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La cámara baja autorizó la realización de ejercicios militares combinados con otros países

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que autoriza la entrada de tropas militares extranjeras al territorio nacional y salida de las fuerzas nacionales para participar en los ejercicios como parte del Programa de Ejercitaciones Combinadas.

La iniciativa fue sancionada por 243 votos por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los interbloques Federal y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, mientras que la izquierda votó en contra y los diputados del oficialismo Alcira Figueroa y José Luis Martiarena se abstuvieron.

De esta manera, el Congreso Nacional facultó al Gobierno a realizar estos ejercicios combinados desde el 1º de septiembre hasta el 31 de agosto del 2021.

El presidente de la Comisión de Defensa, el radical Carlos Fernández, defendió el proyecto girado por el Gobierno nacional.

El diputado señaló que «se trata de 12 ejercicios donde va a intervenir la Armada Argentina, 4 donde intervendrá la Fuerza Aérea y 1 donde intervendrá el Ejército Argentino; 9 son bilaterales con países limítrofes y 8 son multilaterales».

Fernández agregó que «este tipo de ejercicios son la esencia que permite a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas acceder a tecnología de otro nivel, que está siendo desarrollada en otros países; nos permite generar interoperatividad y mejores condiciones para cumplir la misión principal que tiene el instrumento militar».

Por su parte, quien también defendió la iniciativa fue el vicepresidente de la comisión de Defensa, Germán Martínez, quien destacó que el presidente Alberto Fernández presentó «el Fondo Nacional de la Defensa que fue una ley de este Congreso Nacional», sentenció.

Deja una respuesta