La Cámara baja sancionó un paquete de leyes consensuadas

La Cámara de Diputados, luego del extenso debate por la Ley de Responsabilidad del Estado, comenzó a sancionar una serie de proyectos consensuados de los que se destacan:

Modificaciones a la Ley de Diabetes:

De manera unánime, los diputados sancionaron como ley una serie de modificaciones a la ley 25.753 de problemática y prevención de la diabetes. El texto es una iniciativa unificada de dos proyectos, uno del senador Ernesto Sanz (UCR- Mendoza) y otro de la senadora Sandra Gimenez (FpV – Misiones)

La norma establece el derecho a que se incorpore al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura del 100 por ciento del costo de las cintas reactivas que se necesitan para el control del nivel de glucosa en sangre.

Permiso para la salida de militares:

Quedó aprobó la ley que autoriza la salida de las Fuerzas Armadas del país, luego que las fuerzas no pudieran participar de ejercicios en Brasil por temor a que fondos buitres quisieran realizar movimientos similares al sucedido con la Fragata Sarmiento.

Moneda del Papa:

Con 143 votos positivos y 4 negativos, la Cámara baja le otorgó media sanción al proyecto del diputado Oscar Martínez (FR – Santa fe) que tiene como objetivo la creación de una moneda en conmemoración a la elección de Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Catolica.

Digesto jurídico:

Se le otorgó media sanción al Digesto Jurídico Argentino, un trabajo de depuración de la legislación vigente desde 1852 encargado a la Facultad de Derecho de la UBA en el año 2005. Con 168 votos positivos del Frente para la Victoria, sus aliados, el Frente Renovador y el FAP. Los legisladores radicales y el espacio de la Coalición Cívica consiguieron 30 votos negativos.

Deja una respuesta