La Cámara baja trataría el miércoles el Registro de Violadores y las penas al “Grooming”

Este martes se reunirá la comisión de Familia, con una invitación a que estén presentes los miembros de la comisión de Presupuesto, para realizar un plenario que le de un dictamen favorable al proyecto para un Registro Nacional de ADN de violadores. De está manera lo que busca el oficialismo es que la iniciativa sea tratada en el recinto el día miércoles.

La iniciativa que ya tiene media sanción del Senado cuenta con el apoyo del bloque oficialista y de varios bloques de la oposición. Además, en el debate del miércoles también se buscará debatir otro proyecto que también carga con media sanción de la Cámara alta y que tiene como objeto imponer penas a los delitos de “Grooming” (abuso de menores por Internet).

El proyecto busca incorporar el artículo 131 al Código Penal, en donde se establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años al que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

La intención de la comisión es que el proyecto obtenga el dictamen definitivo para poder ser tratado este miércoles en el recinto. Otra medida que también se votaría el miércoles es la que busca imponer penas al “grooming” que también cuenta con media sanción del Senado pero a diferencia del Registro de Violadores ya tiene dictamen de comisión.

En una agenda que no presenta mayores controversias entre los bloques, también estaría presente un proyecto para realizar una promoción, por parte del Ministerio de Salud, de concientización para reducir el consumo de Sodio.

Deja una respuesta