La comisión de Legislación General, al mando del macrista Daniel Lipovetsky (CABA), se reunirá este jueves a las 17 en el anexo de la Cámara de Diputados para comenzar a debatir el proyecto de Ley de Alquileres que viene con la sanción del Senado. El proyecto es uno de los objetivos del oficialismo para sancionar en los próximos meses.

El senado lo aprobó por unanimidad realizando modificaciones que tienen que ver con el modo de garantizar mayor previsibilidad y asegurar que, en caso de acordarse aumentos o actualizaciones, los mismos sean para plazos no inferiores a un año.

La iniciativa promueve aumentos escalonados con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio, mientras que se reduciría al 30% la comisión de los contratos y mantiene así el pago de expensas extraordinarias a cargo de los propietarios. Por otra parte, la devolución del depósito se realizará con un monto actualizado al finalizar el contrato que tiene como límite hasta un mes del valor del alquiler.

Si finalmente se aprueba la ley, los aumentos deberán estar ajustados de acuerdo con los índices de precios al consumidor (IPC) y al coeficiente de variación salarial (CVS), de manera proporcional.

Compartinos: