Mientras el bloque radical presentó esta semana iniciativas de ley para modificar las PASO en los distritos donde no hay internas, la Cámara de Diputados tuvo una sesión para tratar un paquete de leyes en las que se destaca la sanción de los pliegos de los candidatos a asumir la Defensoria del Niño.

Fue la primera sesión en varios meses concluido el periodo de lista de cierres y alianzas de cara a las próximas elecciones. En un principio, se especuló con la posibilidad de realizar en esta fecha el informe de gestión del jefe de gabinete Marcos Peña pero el funcionario esta de viaje protocolar en un encuentro del G-20.

En tanto que, por la iniciativa presentada por legisladores del radicalismo, existía una especulación de poderla incluir este mismo miércoles. Sin embargo, fuentes cercanas al oficialismo desmiente que se pueda consolidar un consenso para modificar el temario.

Temario de la sesión del 26/6

1.Designación Defensor de Niños Niñas Adolescentes OD 1083
2.Zonas Francas OD 1089
3.Fideicomiso de Trata (Expte 21-S-2019)
4. Mod. Ley Tránsito, circulación de vehículos de emergencia OD 1086
5. Convenio La Picassa (PBA, Córdoba, Santa Fe) OD 1088
6. Declaración Orden Público del acceso y permanencia de los perros guía en lugares públicos OD 549
7. Protocolo de Cooperación Inversiones Intra Mercosur (Expte 120-S-18)
8. Acuerdo entre Argentina y ONU – Representación en FAO OD 812

A pesar de que el pliego para la Defensora del Niño tuvo media sanción, el resto del temario no tuvo quórum por lo que se levantó la sesión para nuevo tratamiento posterior.

Compartinos: