La Cámara de Diputados le puso nombres a las centrales Atucha I y Atucha II

El FpV impuso su número en la Cámara baja para darle el nombre de «Juan Domingo Peron» a Atucha I y de “Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner” a Atucha II.

La Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles un proyecto la iniciativa del senador Miguel Ángel Pichetto (FpV-Rio Negro) por el cual la central de energía Atucha II pasará a llamarse “Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner”. El oficialismo consiguió 129 votos positivos, en tanto, la mayor parte de la oposición optó por abstenerse.

Tan solo 14 diputados votaron en contra y 53 se abstuvieron por parte de diputados del Frente Renovador, la UCR y el FAP. La ley le adjudica al fallecido mandatario haber decidido en mayo de 2003 “restablecer la actividad nuclear”.

Por otro lado, la Cámara baja sancionó un proyecto similar por el cual la central Atucha I tendrá el nombre de “Juan Domingo Perón a la central Atucha I. La iniciativa contó con 151 votos a favor, 5 en contra y 40 abstenciones.

El presidente de Diputados, Julián Domínguez (FpV), aseguró que fue en el mandato de Kirchner donde “se puso en marcha, a través del Ministerio de Planificación Federal, el Plan de Reactivación Nuclear, como parte del Plan Energético Nacional, con el fin de incrementar la oferta de suministro eléctrico del país diversificando la matriz pertinente y aplicar la tecnología nuclear a la salud pública y a la industria nacional”.

“La gestión de Néstor Kirchner reimpulsó la cuestión energética nuclear, y lanzó ambiciosos planes en materia de gas y de energía, junto con proyectos de energías alternativas para diversificar la matriz energética, no sólo por una cuestión de costos sino de medioambiente”, sentenció Julián Domínguez.

En este sentido, pretende “rendir homenaje a un presidente argentino por su trayectoria pública, por su lucha por recuperar la identidad del pueblo argentino y porque en el ejercicio del gobierno priorizó la existencia de un Estado presencial y promotor de las acciones, para atender las necesidades y problemáticas de cada ciudadano en cada región del país”.

 

Deja una respuesta