La Cámara de Diputados modificará su reglamento para poder sesionar de manera virtual

La decidió fue adoptada por el presidente de la Cámara de Diputados en acuerdo con los presidentes de los bloques parlamentarios en una nueva reunión mediante videoconferencia. El lunes se constituirán las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones y Poderes para analizar una reforma del reglamento que permita sesiones virtuales.

Además, definieron realizar el mismo lunes la primera visita virtual de un funcionario, el ministro de Educación Nicolas Trotta mantendrá una reunión con los integrantes de la comisión de Educación. En tanto, acordaron que habrá más reuniones de comisión -siempre virtuales- con otros funcionarios.

Negri durante la videoconferencia

El bloque de Juntos por el Cambio pidió que se habilite el envío de preguntas escritas al Jefe de Gabinete con la posibilidad de que asista al recinto durante este aislamiento.  En caso de realizarse dicho procedimiento,  sólo los jefes de bloques y autoridades estarían en el recinto, siguiendo el ejemplo de España.

Sumado a esto, realizaron una segunda propuesta para que, durante este aislamiento, el Jefe de Gabinete brinde informes públicos a los diputados, al final de la jornada. Propusieron que sea cada 48 horas.

Por último, el presidente de la Cámara, Sergio Massa comunicó que se van a transferir los subsidios a los destinos que los bloques dispusieron y que se va a derivar el ahorro en pasajes no usados para ayudar a enfrentar la pandemia.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Idas y vueltas: Finalmente Alberto Fernández confirmó que el Congreso no realizará sesiones

Deja una respuesta