El primer arreglo floral en llegar, corona del Ministerio de Seguridad

Representantes de los tres Poderes del Estado, familiares, allegados, militantes y dirigentes políticos despiden en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso los restos del diputado Héctor Olivares. El presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio los funcionarios de gobierno que se acercaron al Salón de Pasos Perdidos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en el velorio acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El diputado Olivares, como se sabe, falleció el domingo después de haber agonizado durante tres días. El jueves pasado, a primera hora de la mañana, fue atacado a tiros en un hecho en el que también murió en el acto su asesor Miguel Yadón. Ocurrió en la plaza de los Dos Congresos, a pocos metros del palacio legislativo. Por ambos crímenes hay seis detenidos y la Justicia avanza en la investigación.

Olivares representaba a los ciudadanos de La Rioja. Cumplió mandato como diputado nacional entre 2011 y 2015, año en el que fue reelecto hasta diciembre de 2019. Presidía en la actualidad la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, e integraba como vocal las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería; Asuntos Cooperativos y Mutuales; Economía; Deportes y Economías y Desarrollo Regional.

En el marco de su actividad política, era presidente de la UCR de La Rioja. Había nacido en la capital de esa provincia el 18 de febrero de 1958. Con 61 años, estaba casado y tenía dos hijos. Se había recibido en 1985 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Córdoba y era un reconocido productor de aceitunas en la zona riojana de Arauco.

El Ejecutivo nacional decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento del legislador. Desde todo el arco político se expresaron condolencias y muestras de solidaridad. La Cámara de Diputados, a través de la presidencia del cuerpo, expresó su consternación, el acompañamiento a la familia y la confianza en un pronto y completo esclarecimiento de “un hecho que nos llena de estupor”, según un comunicado oficial.

Después de ser velados en el Congreso, los restos de Olivares serán trasladados a La Rioja.

Compartinos: