La Cámara Electoral pidió que se revise la pauta oficial en elecciones

Según informó el Centro de Información Judicial, la Cámara Electoral le pidió al Congreso que revise «a la mayor brevedad posible» las normas actuales, al considerar que se pueden producir «inequidades». Esto debido a un amparo planteado contra la publicidad de los actos de gobierno presentado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

La ONG mencionada hizo una presentación para que se adecuaran las prácticas de asignación y uso de publicidad oficial a los estándares internacionales. De esta manera, el tribunal electoral del país aclaró que la legislación nacional no regula especialmente la pauta publicitaria estatal para épocas de elecciones sino solo aquella que promueva “expresamente” la captación del sufragio. Por lo que la decisión de la Cámara fue que el tema requiere una solución legislativa.

La resolución indicó que se necesita una definición del congreso para “darle una mejor organicidad que asegure la relación armónica entre la vigencia de la publicidad de los actos de gobierno, la libertad de expresión y la equidad electoral”.

Deja una respuesta