La Cámara Electoral y los partidos ultimaron detalles de transparencia para el domingo

De cara a las elecciones nacionales de este domingo, la Cámara Nacional Electoral y referentes de los distintos partidos que competirán en la carrera a la Casa Rosada se reunirán esta mañana para ultimar los detalles para que los comicios transcurran en transparencia y terminen sin denuncias de fraude.

La CNE es la máxima autoridad judicial de los comicios para autoridades nacionales y el pasado 16 de septiembre emitió un conjunto de instrucciones para reforzar la transparencia del proceso electoral. Entre ellas destacó la creación de un cuarto oscuro adicional bajo llave en cada centro de votación con boletas de todos los partidos para reposición en caso de que sean destruidas o falten y periódica revisión de los cuartos oscuros para verificar la eventual ausencia de boletas.

También pidió la instalación de GPS en los vehículos de transporte de urnas y el reemplazo de los tradicionales telegramas con escrutinio provisorio por papel autocopiante para la impresión y confección actas de escrutinio.

La reunión se realizará a las 11 en la sede del tribunal, en la avenida Leandro N. Alem 232 de la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta