La Casa Rosada avanza en la redacción de una batería de proyectos penales

Si bien el Congreso todavía no abre las puertas, la actividad legislativa no queda circunscripta exclusivamente al Parlamento. Esta semana, la ministro de Seguridad Patricia Bullrich adelantó que su cartera está trabajando en la redacción de una batería de proyectos de «carácter penal» con el objetivo de profundizar la lucha contra el delito y el narcotráfico. También incluye una modificación «para mejorar» el Código Procesal.

Entre las iniciativas que comenzaría a tratar el Poder Legislativo después del primero de marzo se destacan la extinción de dominio, una nueva adecuación del Código Procesal Penal y la flagrancia. «Una serie de leyes que lo que van a hacer es un sistema de jueces que puedan estar en el combate al narcotráfico», manifestó la ex diputada nacional.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la referente del Ejecutivo insistió que la elaboración «del paquete de leyes es muy importante» y se elevó «la propuesta» al presidente Mauricio Macri. «Así que, primero, con la emergencia (de seguridad) y, luego, con el paquete de leyes que vamos a mandar al Parlamento, creemos que vamos a tener los instrumentos adecuados», analizó Bullrich.

La funcionaria recalcó que trabajarán «mancomunadamente con el Congreso para ir analizando aquellas nuevas modalidades que generan nuevos problemas para poder tener soluciones rápidas» en materia de seguridad.

Recordó que «el Ministerio de Justicia ha suspendido el Código Procesal Penal para mejorarlo, porque si hay algo absolutamente fundamental, es tener un Código Procesal Penal que sea expeditivo».

Deja una respuesta