La CGT llevó adelante un acto de «reparación y justicia histórica” para con Isabel Perón

Durante la jornada de ayer, en la CGT se llevó a cabo un acto inédito de “reparación y justicia histórica” con quien fuera una figura controvertida en la historia del Peronismo: María Estela Martínez de Perón o «Isabelita» tal como se la recuerda.

El mismo se dió el marco de la presentación, en el Salón Felipe Vallese, de la biografía autorizada de la ex esposa del General, escrita por el historiador Diego Mazzieri.

Además del autor estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Secretario General de UEJN; Julio Piumato (organizador del evento), la historiadora Iciar Recalde; el Padre Pepe Di Paola y la sobrina de Isabelita, la señora Estella Ferreiro.

Todos resaltaron a la «Primera Presidente constitucional de la Argentina», los logros de su gobierno,  la abnegación con la que enfrentó el golpe de estado genocida de 1976 negándose a renunciar  sufriendo cárcel por más de 6 años.

La ex presidente hizo llegar unas palabras emotivas donde saludó a los trabajadores y a la CGT, ponderó el trabajo de Diego Mazzieri y agradeció emocionada los gestos del Papa Francisco para con su persona.

Al finalizar el acto se descubrió una plaqueta en la entrada del histórico edificio de la calle Azopardo donde la CGT reconocía «a la ex presidente en eterno agradecimiento y por su lealtad con el General Perón; la defensa de la soberanía y del movimiento obrero organizado».

Desde la CGT algunos presentes sostuvieron que se trató de un “un acto de justicia que interpela al gobierno nacional a cumplir con el decreto firmado por el ex Presidente Kirchner y emplazar el busto de Isabel Perón en la Casa Rosada”.

Deja una respuesta