19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La ciudad dividida en cinco zonas

El PRO logró sumar votos opositores para aprobar la licitación del nuevo sistema, que divide la ciudad en cinco zonas. No incluye el cepo y buena parte de los residentes tiene garantizado el estacionamiento gratuito.

La saturación de autos en la capital argentina genera tanto problemas en el tránsito como en el ambiente, debido a la emisión de gases contaminantes. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente porteño, el promedio actual de ocupantes por auto es de 1,2 en la Ciudad, lo que perjudica al tránsito al saturar su fluidez, pero además contamina el medio ambiente.

La gran cantidad de autos particulares que circulan a diario por la Ciudad genera mucho tránsito, causando algunos problemas, como la circulación lenta. Esto provoca embotellamientos, demoras y ansiedad en conductores, que tocan bocina y se ponen nerviosos. Vivir esta situación todos los días genera grandes niveles de stress.
El diputado del PRO Daniel Presti sostuvo:»esta ley tiene como finalidad reordenar el tránsito y con el estacionamiento medido apuntamos a desalentar el uso del automóvil y a bajar la cantidad de vehículos que ingresan a la Ciudad que hoy están en el orden de un millón por día».
El macrismo aprobó la extensión del estacionamiento medido a numerosos barrios de la ciudad donde hasta ahora se podía dejar el auto sin pagar. Para obtener votos en la oposición tuvo que resignar la aplicación del cepo, que no regirá en el nuevo sistema. También concedió el estacionamiento gratuito para la mayoría de quienes se acrediten como residentes en las calles concesionadas, aunque sólo en un radio de dos cuadras de su domicilio. También se redujo la cantidad de cuadras a concesionar, así se excluyó de la concesión a algunos barrios, afectados por el proyecto original. Con esos cambios, el PRO logró sumar los votos de la mayoría del Frente para la Victoria y los radicales. En la última sesión ordinaria del año, el macrismo fracasó en su intento de aprobar la construcción de un shopping en Caballito y el agravamiento de penas a “trapitos” y limpiavidrios. Pero consiguió sancionar una versión recortada de un proyecto para la Comuna 8, que incluye la creación de un cuestionado distrito para la promoción de la industria del deporte.

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