El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo hoy que su bloque apoyará la propuesta del presidente Alberto Fernández de intervenir la Agencia Federal de la Inteligencia (AFI) pero puso reparos al proyecto de reforma judicial del que, aseguró, estarán «muy atentos».

En esa línea, dijo que el Presidente hizo «anuncios y lineamientos de gobierno generales» en su discurso de asunción y que, por eso, quieren «ser prudentes» antes de emitir «posiciones definitivas».

«Seremos una oposición seria y consistente para representar los valores y principios del 41% que nos votó”, expresó Ferraro a través de un comunicado.

Y agregó: «Vamos a legislar en sintonía con nuestros valores históricos, respetando y facilitando la diversidad de voces y pluralidad partidaria. Queremos superar la grieta y lograr la unidad de los argentinos».

Respecto a la intervención de la AFI, Ferraro sostuvo que la propuesta será apoyada, al igual que la eliminación de los fondos reservados para inteligencia y otros organismos, que serán reasignados para el plan de lucha contra el Hambre.

«El proyecto alternativo completo (a la eliminación de la AFI) fue presentado en el Congreso Nacional hace 4 años. Es una lucha en la que no pudimos avanzar en ese momento, por eso esperamos poder aprobarla ahora y nunca más vivir operaciones como en otros tiempos. Nos alegra este arrepentimiento», expreso Ferraro.

Asimismo, se refirió a la propuesta del presidente Fernández de avanzar con una reforma en la justicia federal, de la que dijo que estarán «muy atentos» para «así cuidar una justicia independiente sin ningún tipo de impunidad».

Sobre la ceremonia de traspaso celebró que «se preservó la institucionalidad y se respetó el lugar del presidente saliente» y que «ojalá que empecemos una nueva etapa de respeto y nosotros ocuparemos el rol que buena parte de la sociedad nos otorgó».

«Vamos a controlar la buena calidad democrática para los próximos cuatro años», expresó Ferraro luego de participar de la Asamblea Legislativa y del acto de traspaso.

«Desde el bloque de diputados nacionales de la CC ARI, siempre estaremos en el lugar del diálogo y en sintonía con nuestros valores, respetando y facilitando la diversidad de voces y pluralidad de ideas», concluyó Ferraro.

Compartinos: