24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Coalición Cívica denunciará a Alberto Fernández por «instigación al suicidio»

“Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”, expresó el Presidente de la nación en las últimas horas y generó revuelo en la dirigencia política y la opinión pública.

En una entrevista con TN, Alberto Fernández analizó la situación judicial de CFK y en ese sentido disparó:

Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”, señaló Fernández.

A su vez, remarcó: “Todavía aspiro a que la Justicia encause esta situación”. Las declaraciones se dieron en el marco de que la Corte Suprema pidió que se refuerce la seguridad sobre los jueces y fiscales de la causa Vialidad.

En ese sentido, la Coalición Cívica anunció que denunciarán al Presidente por instigación al suicidio y amenaza de asesinato.

“Mañana desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”, escribió la diputada Mariana Zuvic en sus redes sociales.

Lo mismo hizo el diputado Maxi Ferraro, que en sus redes sociales replicó el mismo mensaje.

Qué dijo Alberto Fernández

El presidente de la nación, Alberto Fernández, salió a defender a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el miércoles por la noche en un programa de televisión, luego de las repercusiones que tuvo el proceso judicial en su contra por la causa vialidad.

“Lo único que yo tengo certeza de Cristina, tengo varias, pero una de las certezas que tengo, es que Cristina es una mujer honesta, Cristina no ha participado en nada de lo que le están diciendo, y no está diciendo que no haya ocurrido algo”, dijo en defensa de la vicepresidenta.

El presidente dejó varias definiciones que inmediatamente tuvieron repercusiones en las redes sociales. Al ser consultado por el reforzamiento de la custodia del fiscal Luciani, quien está a cargo de llevar la causa contra Cristina Fernández, el presidente respondió:

“Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman, miren, hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani… nada, el cumple el rol de fiscal en un juicio, él creyó cumplir adecuadamente diciendo lo que dijo, yo lo escuché, la verdad me pareció un disparate todo lo que dijo, me pareció de una debilidad jurídica asombrosa”.

El presidente respondió todas las preguntas, e incluso confesó que la salida de su ex ministro de economía, Martín Guzman, “generó una crisis muy grande” “Me avisó cuando ya había hecho todo, pero no importa, todo esto ya está, no tiene mucho sentido revisarlo”, dijo.

“Nosotros soportamos una corrida cambiaria impresionante, y no tengo dudas de que esa corrida fue promovida por algunos para debilitarnos como gobierno, y la pudimos sobrellevar, y llegó Sergio, y trajo calma en los mercados, y está haciendo su trabajo silenciosamente”, agregó Fernández.

Ante la pregunta por una eventual reelección suya, Fernández dijo que “es lo último en lo que pienso”. «Lo único que tenemos que garantizar es que en 2023 no vuelvan a ganar los mismos tipos que nos dejaron ese país miserable”, agregó.