Piden la impugnación de la licencia de Llaryora como diputado. La diputada nacional por Córdoba de la Coalición Cívica ARI, Leonor Martínez Villada, presentó un proyecto de resolución mediante el cual se intima a Llaryora optar entre mantener su cargo como diputado nacional o como vicegobernador de Córdoba.

_____________________________

La diputada nacional por Córdoba de la Coalición Cívica ARI Leonor Martínez Villada presentó ayer 09/04 un proyecto de resolución por el que se intima a Martín Llaryora a optar entre mantener su cargo como diputado o como vicegobernador de Córdoba, “ante la incompatibilidad de acumular ambos”.

Llaryora es el candidato a intendente de Córdoba por el frente Hacemos por Córdoba.

En los fundamentos del escrito presentado, que es acompañado por el bloque de la Coalición Cívica ARI, afirma lo siguiente: “Con fecha 6 de diciembre de 2017, la Legislatura de la provincia de Córdoba, autorizó por intermedio de la Resolución N° 3159/2017 al vicegobernador electo, Martín Llaryora, a usufructuar licencia “desde el día 10 de diciembre de 2017 en virtud de asumir su cargo como diputado nacional”.

“Y con fecha 01 de abril de 2019, el diputado y vicegobernador, solicitó a este cuerpo, una nueva licencia para poder realizar campaña para intendente en la ciudad de Córdoba”, agrega el escrito.

Según Martínez Villada, si Diputados aprueba la licencia de Llaryora “implicaría colicionar con la letra de la Resolución N° 3159/2017 que lo autorizó a no ejercer su mandato concedido por el pueblo cordobes para ser vicegobernador, para poder asumir como diputado nacional”.

La posibilidad de no ejercer el cargo de vicegobernador es a los efectos de ser diputado nacional, no de ser canditado a intendentende de la ciudad de Córdoba”, sostiene la diputada.

Por último, concluye: “Una vez elegido como diputado nacional, Llaryora debería haber renunciado previamente a la vicegobernación para asumir como tal“.

Compartinos: