La comisión antilavado recibirá al titular de la AFIP

La comisión bicameral orientada a investigar maniobras de lavado de activos, que tuvo como disparador el caso del HSBC, comenzará esta tarde su actividad. Hoy recibirán al administrador federal de Ingresos Público, Ricardo Echegaray y más tarde a las autoridades de la entidad financiera.

La comisión tendrá facultades para investigar a otras instituciones bancarias que puedan abrir cuentas en el exterior para detectar si realizaron las mismas maniobras para cometer el delito de evasión y así privar a las cuentas públicas de fondos que se pueden utilizar para la producción, obras públicas y otro destino social.

El cuerpo que preside Roberto Feletti tendrá un plazo de 90 días, prorrogables por otros tres meses, para realizar su tarea y proponer cambios en las leyes para impedir que se puedan realizar maniobras ilegales que le provocaron al país una fuga de capitales por 3.500 millones de dólares.

La misma estará integrada por los diputados nacionales por el FpV, Roberto Feletti y Luis Cigogna; el diputado nacional por la UCR, Ricardo Buryaile; el diputado nacional por el FR, Marcelo D’Alessandro y los senadores nacionales por el FpV, Rodolfo Urtubey, Graciela de la Rosa y Pablo Gonzalez.

La Comisión está conformada por los diputados nacionales por el FpV, Pablo Kosiner, Araceli Ferreyra y Andrea García; los diputados nacionales por la UCR, Héctor García y Diego Mestre; los senadores nacionales por el FpV, Marcelo Fuentes, Graciela de la Rosa, Juan Manuel Abal Medina y Sigrid Elisabeth Kunath, y el senador nacional de Compromiso Federal, Adolfo Rodriguez Saa.