La comisión Bicameral de Inteligencia se reunirá este miércoles sin Arribas

La comisión Bicameral que preside el radical Juan Carlos Marino se reunirá este miércoles tras el pedido del Frente para la Victoria sin la presencia del titular de la AFI. Fuentes parlamentarias confirmaron a NCN que Gustavo Arribas finalmente no asistirá al Congreso.

La comisión que preside el radical Juan Carlos Marino (La Pampa) realizará la reunión convocada por el kirchnerismo a pesar de la ausencia del titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

En febrero de este año, Arribas se presentó ante los legisladores en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, al igual que lo habia hecho en la Justicia, aseguró que solamente recibió un depósito de 70.475 mil dólares por la venta de un inmueble.

Los legisladores además confirmaron en esa oportunidad que el titular de la AFI respondió por preguntas por escrito, y que la reunión fue cordial, mientras que la partidaria del FPV-PJ sostuvo que no son «un organismo que pueda indagar» y que iban «a dejar que la Justicia avance”.

Acompañado por Silvia Majdalani, su segunda, Arribas negó haber recibido la cantidad de 594.518 mil millones de dólares, a través de cinco depósitos, y reiteró que solamente recibió un cobro de 70.475 mil dólares por la venta de un inmueble en Brasil. Ratificando de esta la misma versión que dio ante la Justicia cuando presentó un escrito.

El titular de la AFI y hombre de confianza del presidente se retiró custodiado y sin hablar con la prensa. La reunión será privada nuevamente, por lo que, difícilmente Arribas declare ante los medios.

Deja una respuesta