La comisión de Asuntos Constitucionales examinará la exclusión de Menem

La Cámara de Senadores, en su sesión de ayer, miércoles a la 14, decidió que la Comisión de Asuntos Constitucionales será la encargada de tratar la exclusión del legislador por La Rioja Carlos Menem. El FAP había pedido excluir al ex presidente por “inhabilidad moral”.

Al respecto el senador Marcelo Fuentes, titular de la comisión que examinará la continuidad de Menem como camarista, explicó que a raíz de la “presentación hecha por el Frente Amplio Progresista en torno a la exclusión en los términos del artículo 66 (de la Constitución Nacional) corresponde que intervenga la comisión» que preside.

Ese artículo indica que “cada Cámara podrá, con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno”.

El legislador neuquino detalló que “estamos ante un hecho imputado de muchos años atrás, hay una sentencia. Entonces hay que ameritar si la sentencia de Casación constituye el argumento que se está estableciendo para justificar la medida” de remoción.

Señaló, en diálogo con NCN, que “ante un intento de la oposición de tratar el tema sobre tablas, lo que se ha aplicado es el reglamento como corresponde. Este es un tema cuya seriedad amerita tomar los recaudos”. Y aclaró que son “celosos defensores del Estado de derecho”.

Fuentes explicó que “hay que abrir un procedimiento, escuchar y garantizar el derecho que tiene el imputado, más allá de las simpatías que puedan tener los senadores al respecto”.

 

senador carlos menem

Deja una respuesta