Con presencia de ONG’s la comisión de Defensa al Consumidor realiza una reunión informativa sobre la quita de subsidios

image

La comisión de Defensa del Consumidor se reunió este martes a las 16 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja con la mira puesta en la política oficial que comenzará a quitar subsidios al gas y al agua. 

Su titular, la radical Patricia De Ferrari (Córdoba), confirmó a NCN que la reunión será «meramente informativa» y contará con participación de representantes de organizaciones de Defensa al Consumidor que expondrán únicamente sobre el «impacto de la quita de subsidios» .

«La intención es hacer un seguimiento sobre el impacto que tendrá el anunció que hizo el gobierno de quitar subsidios al gas y al agua, no es una reunión de comisión con temario de proyectos a tratar», anticipó De Ferrari.

Los proyectos recientemente ingresaron diputados del FpV, que apuntan a sancionar a quienes no cumplan con el programa de Precios Cuidados no serán tratados ya que «no es una reunión formal de comisión sino solo informativa».

Consultada por estos proyectos, la presidenta de la comisión señaló que «estos proyectos se encuentran en estudio» y «clausurar negocios no alcanza para que la gente realmente tenga asegurado el producto y las condiciones».

Por eso, la diputada radical confirmó que el único tema a tratar en la reunión será la «quita de subsidios y el impacto que tendrá en los servicios públicos domiciliarios», concluyó.

 

Deja una respuesta