La comisión por una nueva movilidad jubilatoria acordó empezar a invitar especialistas

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional invitará a organizaciones y especialistas, y solicitará informes a organismos públicos para avanzar en movilidad previsional y los Regímenes Especiales.

Esta tarde se realizó una nueva reunión de esta Comisión, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 27.541 artículos 55 y 56. Se redactó el reglamento de la comisión, al proyecto original propuesto se le hicieron comentarios que fueron receptados y se aprobó el texto definitivo por unanimidad.

El Senador del Frente de Todos, Daniel Lovera, propuso una metodología de trabajo de la Comisión, para mayor agilidad. Se acordó que previo a las reuniones de esta Comisión, se reúnan la Secretaria Técnica con los Asesores de cada uno de los Legisladores, para avanzar con los temas definir, los Acuerdos previos, o los disensos que deberán ser sometidos a votación en la Comisión. Se aprueba por unanimidad.

La Senadora radical Maria Belen Tapia y el diputado radical Alejandro Cacace plantearon solicitar informes a la ANSES sobre distintos temas. Con algunas objeciones del oficialismo, se accedió a solicitar informes a la ANSES sobre los temas objeto del trabajo de la Comisión, movilidad y regímenes especiales.

Los diputados Cacace y Laspina, de Juntos por el Cambio, plantearon la necesidad de invitar organizaciones y especialistas a exponer en la Comisión. Se propuso a OIT, CIPPEC, IARAF, OCDE. Bulit Goñi planteó que el Poder Ejecutivo apoyaba la propuesta y que aportaría organismos y especialistas para que expongan. Se acordó que por Presidencia, en consultas con los bloques, se definirá el listado de invitados, que deberán exponer sobre los dos temas competencia de esta Comisión.

 

Deja una respuesta