Diputados, senadores y funcionarios del Poder Ejecutivo realizarán el próximo lunes la reunión constitutiva de la comisión especial que elaborará un nuevo índice de actualización de los haberes previsionales, cuya creación surgió al votarse la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que, entre otras cuestiones, suspendió la anterior fórmula de movilidad jubilatoria.

La reunión, que será a las 16 y se llevará adelante mediante la modalidad virtual, fue convocada luego de que el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; envió al Parlamento una nota para que se avance con esa comisión, informaron fuentes legislativas.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva estableció un plazo de 180 días para que los integrantes de la comisión revisaran «la sustentabilidad económica, financiera y actuarial» y propusieran «al Congreso de la Nación las modificaciones que considere pertinentes relativas a la movilidad o actualización de los regímenes especiales».

El grupo de trabajo estará conformada por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social de ambas cámaras del Congreso y por tres funcionarios del Poder Ejecutivo, explicaron las fuentes.

Carlos Heller (Frente de Todos) y Luciano Laspina (PRO), estarán por Presupuesto de Diputados; Marcelo Casaretto (Frente de Todos) y Alejandro Cacace (UCR), por la Comisión de Previsión Social de la Cámara baja; Carlos Caserio (Frente de Todos) y Esteban Bullrich (PRO), por la de Presupuesto del Senado, y Daniel Lovera (Frente de Todos) y María Belén Tapia (UCR), por la de Trabajo y Previsión Social. de la Cámara alta.

Los representantes del Gobierno serán el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Miguel Baelo; el secretario de Seguridad Social de esa cartera, Luis Goñi; y el secretario de Política Tributaria del MInisterio de Economía, Roberto Arias.

Compartinos: