La consigna «Nunca Más» que unió a legisladores oficialistas y opositores en las redes sociales

Diputados y senadores de los bloques oficialista y opositor reunidos en Juntos por el Cambio, expresaron en la misma línea mensajes  por el 24 de marzo a través de sus redes sociales, mientras que los legisladores de izquierda enfocaron la conmemoración a la asociación de la deuda con el FMI.

Los oficialistas

A donde vayan los iremos a buscar…#Son30Mil, publicó la Diputada nacional Maria G. Parola.

Mientras que el legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés, precisó que “este 24 de marzo volvemos a las calles por Memoria, Verdad  y Justicia. Quiero homenajear a compañeros con discapacidad detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que nunca abandonaron su compromiso político”.

En el mismo sentido la senadora Sandra Mendoza escribió: “Los senadores de la Nación nos expresamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”

“Este #24deMarzo levantamos las banderas de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA para acompañar a las Madres y Abuelas de la Plaza, para rendir homenaje a las y los 30.000 compañeros desaparecidos y para gritar bien fuerte ¡#NuncaMás!”, tuiteó la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti. En el mismo sentido destacó la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Peñaca: “Siempre en las calles. Construimos memoria y militamos por una patria justa, libre y soberana. Como nos enseñan todos los días las Madres y Abuelas, como lo soñaron nuestros compañeros y compañeras detenidas-desaparecidas”

El bloque opositor de Juntos por el Cambio

La ex gobernadora bonaerense y actual diputada María Eugenia Vidal tuiteó: “Hace 46 años un golpe militar nos arrastró al período más oscuro de nuestra historia. Hoy todos los argentinos decimos: democracia para siempre. #NuncaMás”. Asimismo, el senador radical Alfredo Cornejo subrayó que “la Unión Cívica Radical es y será siempre una referencia y un faro para los derechos humanos. El pueblo argentino todo, es el destinatario de ese legado. A pesar de que el Kirchnerismo se empecine en cambiar la historia. #NuncaMas”.

En el mismo sentido, la diputada correntina Sofia Brambilla señaló que “hace 46 años un golpe militar marcó  un período  oscuro de nuestra historia. A su turno, la legisladora Camila Crescimbeni del PRO pidió “que el #nuncamás se escuche fuerte y que el respeto por los derechos humanos sea prueba de nuestro compromiso cada día. A 46 años del golpe militar más oscuro de nuestra historia: memoria, verdad y justicia. Democracia para siempre”.

“Los 24/3 decimos Nunca Más y se lo debemos a Alfonsin, al Juicio a las Juntas y la CONADEP Nunca Más es a golpes de Estado, al autoritarismo, a muertos por violencia estatal, a censurar. Miremos Formosa: aún no lo logramos. Por más y mejor democracia en la Argentina”, expresó  la diputada Sabrina Ajmechet de JxC.

Por su parte, Cristian Ritondo, señaló: “Hoy, 24 de marzo conmemoramos en nuestro país el Día de la Memoria. Esta fecha nos recuerda que debemos velar por una sociedad con memoria, que busca la verdad para alcanzar la justicia”. Y el presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, enfatizó en el recuerdo al presidente radical: “Gracias a Raúl Alfonsín y a la Conadep, los argentinos empezamos a reconstruir la memoria de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el terrorismo de Estado. A 46 años del golpe más sangriento a nuestra democracia hoy volvemos a decir #NuncaMas”.

 

A diferencia de la mayoría, la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, publicó una imagen sorprendente : “24/3/76. Esa imagen en el Rio de La Plata representa y recuerda los vuelos de la muerte. Memoria para no repetir. Memoria sin engaños.

Izquierda

La legisladora Myriam Bregman tuiteó: “Hay algo que no falla, los que piden mano dura, bajar la edad de imputabilidad, y cosas por el estilo, jamás se horrorizan porque estén impunes el 99% de los que tuvieron campos de concentración en sus fábricas, centros de tortura en su predio. Fue un genocidio, son 30.000 #24M”.

En la misma línea, el diputado nacional de izquierda Nicolás del Caño expresó: “Al finalizar la dictadura, la mitad de la deuda externa del país tenía su origen en la estatización de la deuda de los empresarios. Hoy tenemos 30000 razones para marchar contra el pacto con el FMI y el pago de la deuda fraudulenta. #MemoriaVerdadYJusticia”

 

A su vez, la diputada Romina del Pla destacó: «Contra la impunidad de ayer y de hoy es fundamental enfrentar el pacto con el FMI porque forma parte de toda esa herencia de la dictadura que ha significado la estatización de la deuda externa privada y el ataque a los convenios colectivos»

“Marchamos por la apertura de los archivos y por el castigo a la Iglesia Católica cómplice de las torturas y asesinatos. Que los funcionarios que no abren los archivos y encubren al clero no usen esta marcha para dirimir sus internas” expresó la diputada por la banca rotativa del FIT, Vanina Biasi.