La Corte se aproxima a la resolución acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios

El máximo tribunal de la Nación dio un paso previo a la determinación final de la Corte Suprema acerca de si la Ley de Servicios Audiovisuales es constitucional o no. Así, remitió formalmente a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, la causa que trata una de las medidas políticas más importantes de la gestión kirchnerista. Ahora, la funcionara deberá emitir su opinión acerca de la declaración de una inconstitucionalidad parcial decretada por la Cámara Civil y Comercial Federal.

La Cámara Civil y Comercial Federal había decretado una inconstitucionalidad parcial de la Ley de Medios. Asimismo había reconocido como constitucional el artículo 45, que establece la redistribución del espacio radioeléctrico, en tanto que estimó inconstitucional el límite a la propiedad de los canales de cable y otras señales que no utilizan el espacio radioeléctrico.

También resolvió la constitucional los artículos 41 y 161 de dicha legislación, este último fija plazos para que un medio se desprenda de señales cuando supere el límite fijado por la ley.

Deja una respuesta