La denuncia contra Carrió por enriquecimiento fue desestimada

La denuncia de enriquecimiento ilícito que recaía sobre la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica–CABA) fue desestimada por el juez Sergio Torres quien consideró que “Lilita” justifico tanto sus ingresos como la compra de un terreno que había sido puesta bajo la lupa por un informe periodístico.

La denuncia de la revista “veintitrés” señalaba la compra de una parcela de 4 mil metros cuadrados por parte de la diputada y la construcción de un inmueble de 300 metros. La diputada pudo justificar que dicho procedimiento se realizó mediante ahorros y con la vente de su propiedad en la calle Marcelo T. de Alvear.

El magistrado puso en consideraciones la declaración de la diputada en comparación con las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por Carrió desde el año 1999, así como otros documentos que presentó la legisladora al momento de la denuncia periodística.

Para el juez, se “justificó la evolución patrimonial”, con lo cual se terminó con la sospecha respecto a que la compra del terreno “fue producto de un accionar ilícito”.

 

Deja una respuesta