“La desesperación por manejar la Justicia muestra el fin del ciclo kirchnerista”

La diputada nacional Margarita Stolbizer (titular del Bloque de GEN/FAP) criticó fuertemente los proyectos que el Poder Ejecutivo Nacional elevó el martes al parlamento para reformar el sistema judicial. Afirmó que el rumbo de la presidenta Cristina Fernandez es “errático y de atropello contra las instituciones”.

En sintonía, manifestó que el paquete de medidas (que fue diriguido en parte a la Cámara baja y a la alta para ganar celeridad en su tratamiento) es un síntoma de “debilidad política y de que han iniciado el fin de su ciclo”.

Sin embargo, Stolbizer reconoció que el Poder Judicial debe renovarse. Señaló que esa modificación debe darse “adecuando presupuesto y mayor eficacia de gestión”. Y, mediante un comunicado de prensa, aclaró que “ninguna” de las iniciativas presidenciales “va en ese camino, sino al contrario”.

La diputada nacional advirtió que la gestión de Fernandez de Kirchner “pretende imponer -sin autoridad- cambios al poder judicial que no han llevado adelante en la administración que ella conduce”.

La referente del GEN aseveró que la cúpula kirchnerista no podrá “retener el poder popular y entonces busca acumular poder ilegítimo para intentar su perpetuación, el sometimiento, el engaño y siempre los negocios».

 

Deja una respuesta