“La deuda sigue actuando como mecanismo de expoliación del capital financiero”

El ex diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda – Mendoza) hizo alusión a la primer colocación de deuda en la gestión de Mauricio Macri. Vaticinó que «habrá un salto enorme en la deuda externa y en el sometimiento al capital financiero imperialista, una hipoteca que pagará el pueblo trabajador”.

A su vez, el referente del PTS expresó también que, “como ocurrió con el ‘blindaje’ y el ‘megacanje” de la Alianza, por el que está procesado Federico Sturzenegger, y con los canjes del kirchnerismo, se está llevando adelante un verdadero robo”.

En ese sentido, el ex candidato a presidente consideró que “es muy grave que la operación sea orquestada por Prat Gay y Luis Caputo. No se puede esperar más que una estafa cuando los banqueros están a los dos lados del mostrador”.

Finalmente Del Caño indicó que “la vuelta a los ‘mercados’ fue allanada por Axel Kicillof con los arreglos entreguistas con el Club de París, el CIADI y la Repsol. Dilapidaron 145 mil millones de dólares, pero la deuda sigue actuando como mecanismo de expoliación del capital financiero”.

Deja una respuesta