La Cámara Federal de Resistencia volvió a confirmar el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala, acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero público a través de contratos con la municipalidad de Resistencia durante su gestión como intendenta.

La defensa de la diputada presentó un recurso de casación para que el máximo tribunal penal del país revoque su prisión preventiva en la causa en la que está procesada por supuesto lavado de dinero. “Es arbitraria la decisión que ha tomado la Cámara, carente de sustento y además escandalosa”, aseguró.

En su presentación, los abogados de Ayala remarcaron que «no basta invocar en general estos riesgos procesales» sino que «es preciso demostrar por qué resultan aplicables al caso» y «de qué manera concreta el imputado pueda darse a la fuga u obstruir la investigación. «Implica una afectación evidente al principio de inocencia, en la medida que establece un principio, absolutamente irrazonable, según el cual se debe encarcelar a todas las personas que ocupen cargos públicos y que resulten investigados por hechos cometidos durante funciones ejecutivas», sostuvieron los abogados en el escrito.

“Dejé de ser intendente hace cuatro años, la conducción está en manos de Capitanich, ¿qué puedo obstaculizar? ¿de qué modo? Eso es lo que ellos tienen que decir. ¿A través de quién?”, sostuvo la ex intendenta de Resistencia. “¿Cómo voy a interferir en los testigos?”, agregó. En ese sentido, indicó que no podría “apretar” a testigos que en su mayoría pertenecen a partidos políticos de la oposición. Mencionó a Miguel Rolón, Alicia Medina, Ricardo Sánchez, Rolando Núñez, Gustavo Corregido, Diego Arévalo, Héctor Retamozo. “Son todos funcionarios públicos de la oposición, no tiene sustento para sostener y justificar una prisión en esta causa”, afirmó.

Compartinos: