La diputada nacional Victoria Donda acaba de ser confirmada al frente del INADI.
Hace unas horas, luego de una reunión con Alberto Fernández, la diputada recibió la noticia de que no iría a presidir el futuro Ministerio de la Equiidad, sino que sería la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Donda mantuvo una primera reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el fin de agilizar el traspaso y conocer en qué situación se encuentra el instituto.

Cabe destacar que luego de jurar en el día de ayer a su banca; Donda deberá renunciar a la misma y en su lugar asumiría la dirigente de la corriente Nacional de la Militancia Mara Brawer.
.
Sobre el particular, Victoria Donda expresó: «(INADI) Es un organismo que tiene un desafío nacional y regional. Hay un crecimiento de la xenofobia y el racismo en América Latina. La realidad que estamos viviendo en Brasil, Bolivia y Chile muestra un desafío en clave internacional”. Además, dijo que “en clave nacional” la intención es “poder colaborar en todas las políticas que tengan que ver con la equidad” y “poder lograr mayores niveles de inserción para los sectores que han sido históricamente vulnerados. Uno de los desafíos de mi gestión quiero que sea que las políticas contra todo tipo de discriminación y por la equidad lleguen a las casas y los teléfonos de cada uno de los, las y les ciudadanos del país”, resaltó la legisladora, al tiempo que afirmó: “Hay que adaptar ese tipo de política a la vida diaria de cada uno de nosotros. Así vamos a poder hacer una vida mejor. Sobre todo para aquellos que alguna vez se sintieron discriminados”.

Compartinos: