La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizará el viernes próximo el sorteo público de espacios para publicidad electoral, a través del cual se distribuirán más de 60.000 horas en los medios de comunicación con vistas a las elecciones del 27 de octubre próximo.

El sorteo se efectuará a las 15 en la sede de la Dirección Nacional Electoral, ubicada en Gascón 352 de esta Capital, frente a los representantes de las agrupaciones políticas que presenten candidatos en las elecciones, informó hoy la DINE.

En ese acto se distribuirán 61.875 horas para la publicidad electoral, espacios que se adjudicarán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

Del total de horas, se dividirá el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50% restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a Diputados Nacionales.

La publicidad se difundirá durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, a partir del 22 de septiembre y hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral.

Los resultados, estarán disponibles para ser consultados por la ciudadanía en la página web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad.

Compartinos: