«La Fraternidad ha sido cómplice del desguace ferroviario y el triángulo de corrupción entre los concesionarios, la CNRT y la cúpula sindical»

El diputado nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur en el frente electoral UNEN) acusó al sindicato ferroviario La Fraternidad de ser cómplices en el proceso de “desguace” que sufrieron los trenes, junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Con contundencia, el referente de la centro izquierda indicó que «durante estos 20 años de concesiones, la Fraternidad ha sido cómplice del desguace ferroviario y el triángulo de corrupción entre los concesionarios, la CNRT y la cúpula sindical».

De esta manera, el diputado se refirió al paro de trenes del miércoles adjudicando responsabilidad al gremio que conduce Omar Maturano del vaciamiento del ferrocarril; que durante la jornada de protesta del miércoles había reclamado por mejoras del servicio. Y agregó que los representante sindicales Maturana y su predecesor José Pedraza “fueron dos que se chuparon la leche de los subsidios».

Además, Solanas señaló, ayer, que De Vido fue “el gran cajero de la organización del transporte hasta que le sacaron los trenes por la tragedia de Once. Esto es una ida y vuelta de incapaces improvisados».

En sintonía, luego de hacer ese pequeño recuerdo en las responsabilidades que tuvo el gremio en el pasado reciente, ‘Pino’ pidió “respetar a los usuarios”. 

 

Deja una respuesta