La gestión de Randazzo adoptó «una actitud totalmente irresponsable, haciendo oídos sordos tanto a las denuncias como a las propuestas”

La diputada nacional Victoria Donda (FAP) se refirió al choque de trenes ocurrido hoy en la Estación Castelar del ferrocarril Sarmiento que todavía no fueron esclarecidas sus causas. Donda reiteró su repudio a “la corrupción, ineficiencia y desidia de los funcionarios responsables del área, quienes absolutamente enterados de todo lo que ya hemos denunciado infinidad de veces y a más de un año de la tremenda tragedia de Once, no generaron ningún cambio profundo para que esto no vuelva a suceder”.

La referente de Libres del Sur describió que “causa mucha indignación” las palabras del ministro de Transporte Florencio Randazzo pidiendo responsabilidad y prudencia a los ciudadanos y a la prensa. La precandidata a senadora aseveró que la gestión de Randazzo “ha adoptado una actitud totalmente irresponsable, haciendo oídos sordos tanto a las denuncias como a las propuestas para la reestructuración, modernización y estatización del sistema ferroviario nacional”.

Asimismo indicó que luego de atender a los heridos “exigimos celeridad y seriedad tanto en la investigación judicial, como en la responsabilidad política del Estado”. A su vez, comparó el choque de esta mañana con el que sucedió en febrero de 2012 en Once y señaló que “no ha cambiado estructuralmente el sistema ferroviario que, como los usuarios denunciamos, está aún peor que entonces”.

Para la legisladora resulta “bochornoso” que después de lo sucedido en la Estación Once, a un año y medio, “la empresa encargada de las reparaciones de los trenes sea propiedad de los Cirigliano”.

La representante del Frenta Amplio Progresista señaló que existen proyectos de ley “que duermen en los cajones porque los diputados oficialistas se niegan a debatir. Queremos y necesitamos trabajar sobre estas iniciativas ya mismo. Pedimos compromiso urgente en esto para llevarle a la gente las soluciones que nos exigen con justísima razón”.

Deja una respuesta