El exministro de economía Roberto Lavagna sostuvo un encuentro con el bloque de senadores peronistas que encabeza el senador Miguel Ángel Pichetto. No hablamos de la interna, cada cual seguirá haciendo lo suyo”, declaró Lavagna a la salida de la reunión, y también advirtió que «estamos en la construcción de un consenso para no caer en ninguno de los 2 lados de la grieta, Gobiernos que ya han fracasado no es la solución», sentenció.

______________________________

Aunque el exministro de la Nación Roberto Lavagna no ha admitido que será candidato a la presidencia, se encuentra en la búsqueda de consensos para poder encarar las elecciones con el mayor número de aliados, y eso fue lo que hizo este miércoles 10/04 en en Congreso Nacional.

Lavagna llegó hasta el Congreso Nacional para reunirse con el bloque de senadores del PJ que lidera Miguel Ángel Pichetto. Reunión donde aseguró que hubo “un buen diálogo”.

En el desayuno pautado hoy en el Congreso, que se extendió por más de una hora, Lavagna reconoció que lo que se está tratando de construir es «un consenso, ya que la idea es no caer en ninguna de las 2 grietas, ya que repetir uno u otro gobierno que ya han fracasado no es la solución», declaró.

Además, aclaró que no hablaron de la interna de Alternativa Federal, el espacio al que pertenece el dirigente rionegrino.

“Fue un buen diálogo. Hubo un refuerzo de opiniones regionales. Los senadores representan a sus provincias y siempre se aprende algo… no era simplemente que yo venía, era un diálogo… No hablamos de la interna, cada cual seguirá haciendo lo suyo y ya veremos”, afirmó.

Lavagna también admitió que dialogaron sobre “la realidad nacional” y sostuvo que hay una “clara conciencia de que hay una insatisfacción muy grande y creciente en toda la población argentina”.

“Estamos convencidos de que sin un gobierno de unidad nacional, de una base amplia, de una mayoría importante, va a ser imposible avanzar. Argentina tiene enormes responsabilidades, pero requiere decisiones políticas y económicas”, puntualizo.

Ex exministro estuvo reunido con los Senadores: Eduardo Aguilar (Chaco), Inés Blas (Catamarca), Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego), María Teresa González (Formosa), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Dalmacio Mera (Catamarca), José Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan), Alfredo Luenzo (Chubut), Mario Pais (Chubut), Ada Itúrrez de Capellini (Santiago del Estero), Cristina López Valverde (San Juan)
Miguel Pichetto (Río Negro) y  Carlos Espínola (Corrientes).

Compartinos: