Desde la Izquierda mostraron su indignación por el regreso de José Alperovich al Congreso. Fue el legislador porteño Gabriel Solano (Frente de Izquierda) quien disparó contra el posible regreso del senador Alperovich al Congreso Nacional. «Pretende volver a su banca sin que la justicia lo haya investigado por abuso sexual», sentenció. La licencia que se había tomado Alperovich está pronta a vencerse.


Falta tan solo una semana para que se venza la licencia del senador José Alperovich que se tomó en su trabajo como senador nacional luego de que su propia sobrina lo denunciara por abuso sexual. Ante ello, fue el legislador porteño Gabriel Solano, en representación de la Izquierda,  quien disparó con tajantes declaraciones dedicadas a Alperovich.

Y es que según informaron fuentes cercanas al senador nacional, él tendría intenciones de volver a su banca en el Congreso, información que también circuló en la dirigencia política. Ante ello, el legislador de Izquierda opinó:

«Sin que la Justicia lo haya investigado por la denuncia de abuso sexual formulada por su sobrina, Alperovich pretende retomar su banca en el Senado la semana que viene. Se trata de un hecho gravísimo. Basta de impunidad.», sentenció el legislador porteño.

Mientras tanto, desde el oficialismo en el Senado sugieren que lo más apropiado es que José Alperovich renueve su licencia por otros seis meses.

  • Recordemos que su propia sobrina lo acusó de nueve hechos de abuso sexual, por lo que tuvo que pedir una licencia por 180 días en el Congreso a fines de calmar la furia de la opinión pública, no perjudicar al oficialismo, y sobre todo, tratar de adoptar un perfil bajo ante toda esta lamentable situación que lo involucra. Ese plazo de 180 concluirá el próximo miércoles.

Las denuncias de su sobrina contra Alperovich se están investigando en juzgados de Tucumán y de la Capital Federal.

Compartinos: