La Izquierda realizó una audiencia pública por docentes de Tigre que no cobraron sus sueldos

La bancada del Frente de Izquierda y los Trabajadores realizó este miercoles una audiencia pública en Diputados junto a docentes del SUTEBA Tigre con el objetivo de visibilizar la situación que padecen centenares de docentes, a quienes se les adeuda el salario.

Encabezada por Nestor Pitrola (FIT-Buenos Aires) en la conferencia se informó acerca de las graves condiciones de infraestructura en la que se encuentran muchas escuelas, que no cumplen las normas mínimas para poder dictar las clases. Además se presentará un Proyecto de Resolución desde el Bloque del FIT elevando un pedido de informes sobre los salarios adeudados.

El gobierno de Daniel Scioli reconoció que cerca de 600 docentes no cobraron su salario correpondiente. Por reclamo de dirigentes de Suteba y sindicatos de la zona, se logró que una parte de los salarios adeudados se cargara, pero aún faltan 200 maestros que no han cobrado.

Pitrola destacó que «es un plan sistematico» del gobierno provincial que en este caso le tocó a Tigre. El bloque presentó un proyecto de resolución para repudiar la situación y denunciar que la misma viene «ocurriendo hace más de un año».