La Izquierda criticó el tratamiento «irregular» del Código Civil

El diputado nacional Néstor Pitrola (FIT – CABA), en la sesión que está abordará la reforma del Código Civil, cuestionó el tratamiento que impulsa el oficialismo al proyecto en revisión por ser “irregular”. Además, indicó que, de prosperar, el nuevo código será “retrógrado”, “reaccionario” y “totalmente ilegítimo”.

El referente de la Izquierda consideró que, al tratarse una iniciativa que no fue dictaminada por la cámara, se conforma un “abasallamiento” a través de “este tratamiento expres que viene del pacto político entre la presidenta (Cristina Fernandez) y el Vaticano”. A su vez, el legislador del Partido Obrero resaltó que “no se nos puede obligar a votar sin el debate correspondiente” este proyecto, al que calificó como “una gerarquía directa de orden público de la iglesia católica”.

Finalmente, destacó que la propuesta de Código Civil y Comercial está “inspirada en el menemismo con numerosos articulados de carácter antilaboral que significan un retroceso para la conquista social de la clase trabajadora”.

En la misma línea se expresó su compañero de interbloque Nicolás Del Caño (Mendoza). A su vez, cuestionó la maniobra de un sector de la oposición que intentó judicializar el debate. “No queremos que lo decida el Vaticano ni la justicia que ha sido puesta por acuerdo de los partidos mayoritarios”, aseveró.

Deja una respuesta