El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño reclamó en la reunión que los jefes de bloques parlamentarios mantuvieron con el presidente Alberto Fernández “la nacionalización del sistema de salud” como respuesta a la pandemia del coronavirus, y consideró que ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país “no se puede destinar un solo peso más al pago de la deuda externa”.

«Ante la emergencia en que nos encontramos no hay que destinar ni un peso más para la deuda. Vinimos a plantear la nacionalización urgente de la salud privada, los laboratorios y la industria farmacéutica. No se puede seguir especulando con la vida y la salud de la población”, señaló Del Caño al término de la reunión con el jefe de Estado que se dio ayer 18/03 en la Casa Rosada.

Según un comunicado difundido por el Frente de Izquierda, la postura de ese espacio planteada hoy es la de “establecer un sistema de salud único, en manos del Estado y controlado por trabajadores y trabajadoras, que absorba a la salud privada y también la producción que hacen los laboratorios».

Para el ex candidato presidencial de la izquierda “toda la producción tiene que organizarse en función de las necesidades que surgen de esta crisis, con control de los propios trabajadores de la producción y las condiciones de seguridad e higiene”.

Las fábricas recuperadas .puntualizó- «también pueden producir mucho de lo necesario a bajo costo y reconvirtiendo parte de su producción”.

  • Asimismo, el legislador insistió con su planteo de «prohibir los despidos, y que se atienda específicamente la situación de trabajadoras y trabajadores precarizados, no registrados, monotribustistas y de empresas recuperadas, que hasta el momento no han recibido beneficio alguno”.
Compartinos: