La Izquierda realizará mañana un congreso para definir su 2015

El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, llevará a cabo un congreso en el Luna Park en el que continuarán definiendo las estrategias y metodologías para “unir a los luchadores y la Izquierda”. La agenda política que abordará el encuentro estará relacionada con la “descomposición económica y política en curso”, y a su vez hará hincapié en el “desarrollo de la autonomía política de la clase obrera”.

Este sábado 8, a partir de la 11 de la mañana, la izquierda y el movimiento obrero llevarán a cabo una jornada en la que debatirán representantes de todas las provincias del país acerca de las temáticas en las que basarán la campaña para las elecciones legislativas y ejecutivas del 2015.

La discusión versará, principalmente, en la convocatoria de paritarias, recuperación inmediata del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, abolición del impuesto al salario y el rechazo de suspensiones y despidos.

El referente del espacio, varias veces candidato a presidente por el PO, Jorge Altamira señaló que “al igual que en el coloquio de IDEA”, se reunirán en el Luna Park “las principales empresas y centros de estudios del país, pero no en cabeza de las patronales y sus ideólogos y políticos de turno, sino representadas por sus delegados, activistas y sus portadores programáticos”.

El congreso de la izquierda “será la voz y el programa de la clase obrera, en oposición a los planes de la clase capitalista para hacer pagar la crisis, una vez más, a los que viven de su trabajo”, sintetizó Altamira.

Deja una respuesta