La izquierda se movilizó reclamando la apertura de las urnas cordobezas

Giordano, Juan Carlos candidato a diputado FIT - BsAs

En el día de ayer, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores concentró frente a la casa de Córdoba en Capital y realizó un acto reclamando la banca de Liliana Olivero (FIT – Córdoba). Al parecer habrían más de 30 mil votos impugnados por ese espacio político que fueron indebidamente impugnados, de revertir la descalificación de esos sufragios la candidata de la Izquierda Socialista ingresaría a la Cámara baja.

En ese sentido, Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y diputado electo que compartirá la banca del Frente de Izquierda junto a Néstor Pitrola en la provincia de Buenos Aires, señaló: “Nuestra compañera Liliana Olivero de Córdoba obtuvo casi 150 mil votos (12% en la capital cordobesa). Sin embargo, media hora después de que se anunciara que con el 95% de las mesas escrutadas Olivero era oficialmente diputada, le quitaron la banca. Un verdadero robo, ya que se han comprobado numerosas irregularidades en perjuicio del FIT. Por eso se están movilizando nuestros compañeros de Córdoba y reclamando que se abran las urnas en el escrutinio definitivo”.

“Está registrado que en media hora ingresaron 137 urnas con una significativa cantidad de votos para la UCR muy superior a la media obtenida por dicho partido (el cual quiere ocupar el lugar de Olivero con un candidato que es hermano del actual intendente Ramón Mestre), e inmediatamente se paró el escrutinio. Además, hubo 209 mesas sin escrutar con distintas irregularidades, 30 que no tenían telegramas y muchas que no registraban ningún voto para el FIT mientras las actas demostraban lo contrario. Llamamos a seguir movilizados para evitar el fraude y exigir que le devuelvan la banca a Olivero y al Frente de Izquierda de Córdoba”, finalizó Giordano.

Deja una respuesta