Osuna: «La jubilación anticipada asegura el derecho de miles de trabajadores a una vejez digna»

La diputada nacional del Frente de Todos Blanca Osuna reivindicó la decisión del Gobierno nacional de implementar una jubilación para quienes completaron sus años de aportes pero les falta hasta cinco años de edad. “Es una medida que repara una deuda histórica, con una visión federal y de justicia social”, destacó Osuna.

Para cada argentina y cada argentino, el derecho a su jubilación es un reconocimiento fundamental, luego de tantos años de esfuerzo, servicio y trabajo”, explicó la Legisladora entrerriana. “La Jubilación Anticipada es una decisión estratégica de Alberto Fernández, que permite a varones entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, el acceso indispensable a la cobertura social, que pone certidumbre a miles de personas”, afirmó sobre la medida que garantiza el 80% de los haberes correspondientes, hasta que dichas personas alcancen la edad establecida por ley, para luego percibir de manera automática el 100% de los montos.

Cerca de 30 mil personas serán beneficiadas con esta política pública, donde un 53% de ellas fueron desempleadas durante el Gobierno de Cambiemos, en un proceso de desindustrialización, recesión, ajuste de la inversión social y deterioro de la economía”, explicó Osuna. “Tras los años tristes del macrismo y la pandemia mundial, esta definición de nuestro Gobierno nacional, como el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado, que ya cuenta con 80 mil mujeres alcanzadas, visibiliza y actúa sobre deudas históricas y marca una visión de futuro, hacia la sociedad que queremos”, apuntó la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.

Un 85% de la comunidad trabajadora alcanzada son varones, muchos de ellos del sector industrial, una de las ramas productivas más destruidas entre 2016 y 2019”, puntualizó Osuna. “Esta medida marca un rumbo de las prioridades de la Argentina post pandemia, donde se da una respuesta, con justicia social e igualdad, a quienes trabajaron y aportaron toda su vida”, añadió. “Ese es el camino, donde nuestras jubiladas y nuestros jubilados puedan envejecer felices, y con la certeza que todo su esfuerzo es reivindicado, reconocido y acompañado por una sociedad y un Gobierno que define estos temas como políticas de estado”, finalizó.