La Cámara Federal de Resistencia, Chaco, confirmó el procesamiento con prisión preventiva contra la diputada de Cambiemos, Aída Ayala, en la causa en la que se la investiga por presunto lavado de dinero durante su gestión al frente de la capital chaqueña.

Así, los jueces Rocío Alcalá, María Delfina Denogens, Eduardo Ariel Belforte y Patricia García confirmaron la decisión que había tomado la Cámara Federal de Resistencia en un principio, luego de que la Cámara de Casación anulara el fallo.

Para el tribunal hay peligro de que en libertad Ayala se fugue. «Es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad; su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia», señaló la Cámara en un fallo de 16 páginas.

El proceso de desafuero quedó abstracto cuando hace diez días la Cámara de Casación anuló la prisión preventiva y pidió un nuevo dictamen. Con este nuevo fallo el proceso para desaforarla amenaza con volver a activarse.

Compartinos: