La Justicia desestimó la denuncia del PRO tras la suspención de Campagnoli

La Justicia desestimó la denuncia penal que presentó el bloque de Diputados del PRO tras la suspención del fiscal de instrucción José María Campagnoli. El funcionario había sido  acusado por la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, de mal desempeño por abuso de poder en una causa contra el empresario Lázaro Báez que involucra a la presidenta Cristina Kirchner.

La denuncia había sido presentado por los legisladores nacionales Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt Liermann tras darse a conocer que había sido relevado de su puesto en el marco de una controversial investigación judicial. Sin embargo, el fiscal federal Ramiro González no dio lugar al planteo y estimó que no existía delito en la decisión de varios de los integrantes del tribunal que suspendió a Campagnoli.

Los denunciados fueron el representante del Poder Ejecutivo en el Jurado, Ernesto Kreplak; el de la Procuración General, el fiscal Daniel Adler; el del Senado, Rodolfo María Ojea Quintana, y la de la Defensoría General, la defensora de Menores María Cristina Martínez Córdoba.

Al negarle impulso a la denuncia, González solicitó que ésta sea archivada por cuanto, según el dictamen, desde la acusación a suspensión de Campagnoli se cumplieron todos los pasos procesales previstos y los jurados no cometieron ningún delito.

El jurado resolvió por mayoría suspender a Campagnoli en su cargo hasta que se realice un jury que evaluará su desempeño y podría desplazarlo del cargo de manera definitiva.

Deja una respuesta