La Justicia pidió la detención de un hombre que amenazó a Cristina Kirchner

Un fiscal pidió la detención de un hombre que insultó y amenazó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante una protesta frente al Instituto Patria, durante el mes de julio.

Se trata de Leonel Gómez Barbella, fiscal de instrucción penal, que imputó al acusado –cuya identidad permanece en reserva- el delito de amenazas. Mientras que a un policía de la Ciudad, que estaba apostado en el lugar y no detuvo la agresión, le reprochó el incumplimiento de los deberes de funcionario público y eventual encubrimiento.

El pedido fue presentado ante el juez Manuel De Campos, que deberá resolver si hace lugar al pedido o rechaza la medida coercitiva. El hecho ocurrió el 21 de julio pasado y fue denunciado por las autoridades del Instituto Patria y de oficio por la fiscal Mónica Cuñarro.

Según la denuncia, un particular «profirió a través de un megáfono reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a Cristina Fernández de Kirchner con el claro propósito de que abandone sus funciones como Vicepresidenta».

«Pese a esas frases intimidatorias, (la Policía de la Ciudad apostada en el sitio) no solo no detuvo el accionar flagrante dando intervención al fiscal nacional en turno» sino que conversaron con él como si lo conocieran con anterioridad.