Natalia Fidel pasó al bloque Vamos Juntos de Graciela Ocaña.

La legisladora porteña Natalia Fidel se pasó al bloque de Vamos Juntos.

“No mantuvimos diversidad”, argumento con que la legisladora porteña Natalia Fidel transmitió a su ahora ex jefe político, Martín Lousteau, antes de abandonar el bloque Suma+ en la Legislatura porteña y pasar a filas de Vamos Juntos, mientras avanzan tratativas para conformar el frente Cambiemos en la Ciudad.

Fidel lo anunció este lunes y abrió nuevas especulaciones sobre el futuro armado del oficialismo en distrito porteño, el único donde la alianza no está constituida. Concretado el pase, Lousteau mantenía una reunión con su tropa este martes en sus oficinas de Palermo, en una suerte de “operativo contención”.

Fidel -politóloga, de 40 años- se unió a Confianza Pública, sello de la diputada nacional Graciela Ocaña, que en la Ciudad está aliada con el Pro y UCR.

Ingresó a la política en 2015 en ECO, donde convivían Confianza Pública, Coalición Cívica, UCR, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico. Siempre se definió como independiente. “No mantuvimos la diversidad de voces”, ahondó la legisladora.

Fidel reveló: “la discusión estaba cerrada” y eso la llevó a “buscar en qué lugar mantendría sus convicciones” y explotar más su trabajo sobre “disparidad entre norte y sur de la Ciudad”, con eje en educación, una de sus “banderas” además de cuestiones de género, transparencia y reforma política.

A Lousteau no le agradó el pase de Fidel, pero no tuvo más remedio que aceptarlo. Con Martín tienen una relación de 18 años de diálogo profundo y sincero. “Siempre fui coherente y respetó mi decisión”, confió la legisladora.

El primer chispazo en el bloque Suma+ fue en diciembre, cuando el socialista Roy Cortina fue designado como vicepresidente tercero de la Legislatura porteña. Ese nombramiento no fue acordado con el resto del espacio, donde se imponía además el nombre de Juan Francisco Nosiglia.

¿Habrá nuevas fugas en el bloque de Lousteau?, ¿El de Fidel es el primer paso para conformar Cambiemos?. El tema llegó hasta el presidente Mauricio Macri, que a principio de mes convenció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de dar un paso más en el armado oficialista porteño.

Compartinos: