La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley presentado por Victoria Montenegro y acompañado por varios bloques para crear la «Comisión Especial de Personas con Discapacidad». La misma tendrá como objetivo promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad; proponer iniciativas legislativas que propendan a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, y profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria.

La comisión estará integrada por siete miembros, los que serán designados por la Vicepresidencia I del Cuerpo, respetando la proporcionalidad de los bloques.

Las personas en situación de discapacidad son personas que, en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad.

El proyecto fue impulsado por los diputados Victoria Montenegro, Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Mariano Recalde, Leandro Santoro, Carlos Tomada (UC), Silvia Gottero, Leandro Halperín, María Rosa Muiños, Santiago Roberto (BP), Francisco Quintana, Agustín Forchieri (VJ), Sergio Abrevaya (GEN) y Patricia Vischi (Ev).

«A partir de este espacio vamos a poder construir una Ciudad más justa y preparada para todos», afirmó la legisladora Victoria Montenegro (UC) durante la sesión.

Compartinos: