La legislatura aprobó la ley de titularización docente

La Legislatura porteña sancionó en la sesión de ayer (día del trabajador de la educación) la ley de titularización docente con 42 votos y el aval de la mayoría de los bloques. Sólo hubo dos votos negativos y cinco abstenciones. La reciente ley posibilita la confirmación en carácter de titulares a los docentes que hayan accedido como interinos en terciarios y las instituciones educativas de Nivel Superior.

La diputada de la Ciudad Virginia González Gass (PSA), miembro de la comisión de Educación, indicó que “si bien hoy la prioridad es la titularización en los cargos, hay que reglamentar la Ley de Concurso Público, para que éstos se realicen en forma periódica y no vuelva a haber tantos docentes con un futuro laboral incierto».

Gonzalez Gass afirmó que “hace alrededor de 15 años que no se titularizan docentes en el nivel terciario, lo que ha provocado un aumento indiscriminado de los cargos interinos y la imposibilidad de esos profesores de acceder a los puestos directivos, ya que sólo pueden hacerlo los titulares”. 

Asimismo, la legisladora y presidenta de la Comisión de Educación Victoria Morales Gorleri (PRO) explicó que “con la aprobación de esta norma le estamos dando solución a un problema que llevaba ya más de 10 años. El conflicto se generaba en que los docentes no podían concursar para ocupar cargos de conducción, porque no eran titulares”.

 

Deja una respuesta