La Legislatura difundirá listas de candidatos

Saldrán publicadas en suplementos de diarios el jueves 2 de julio para que los ciudadanos sepan todos los nombres, ya que la Boleta Única Electrónica “no facilita la circulación de esta información previo a los comicios”.

Durante la sesión de hoy, los diputados porteños aprobaron con 50 votos positivos, 0 negativos y 2 abstenciones, un proyecto de resolución para que las listas con nombres de candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno, legisladores y comuneros se publiquen el jueves 2 de julio en suplementos que la Legislatura porteña posee en diarios.

En un principio, la iniciativa de Gabriel Fuks (FpV) tenía carácter de ley, pero desde el bloque Pro sancionaron la norma mediante una resolución ya que “es de imposible cumplimiento para el Poder Ejecutivo porque no se llega a tiempo”.

Fuks explicó: “si bien no es el mismo proyecto que presentamos, se acordó gracias a convenios existentes entre la Legislatura porteña y medios de comunicación para difundir todas las listas” de las elecciones del 5 de julio.

Y agregó: “esto mejorará la información ante dudas que surjan por el cambio del sistema”.

En los fundamentos del proyecto, el legislador kirchnerista señaló que una desventaja del nuevo sistema de Boleta Única Electrónica era que “las boletas preimpresas de cada partido o agrupación política, que esos mismo partidos y agrupaciones difundían, permitían al ciudadano un muy sencillo acceso a conocer los candidatos de cada partido y agrupación”.